El presente instructivo describe los pasos a realizar con el objetivo de completar el formulario de declaración jurada sobre su situación con respecto al COVID-19.
Por otro lado, se describe el acceso a los registros “Registro de DDJJ Situación COVID-19 - Agentes a cargo” y “Registro General de DDJJ Situación COVID-19”.
El formulario para la presentación de la declaración jurada sobre su situación con respecto al COVID-19 se encontrará disponible en el sistema OMBU.
Para ingresar al sistema se deberá escribir en cualquier browser o explorador de internet la dirección: https://ombu.fiscalias.gob.ar/
Una vez ingresado en la dirección detallada, el sistema mostrará el formulario de inicio de sesión en donde se deberá completar usuario, contraseña y por último se deberá hacer clic en la opción “No soy un robot”. Una vez realizadas las acciones anteriormente descritas, se habilitará el botón INGRESAR en donde se deberá hacer clic para acceder al sistema.
Para completar los datos del formulario correspondiente a la declaración jurada sobre su situación con respecto al COVID-19 se podrá acceder desde:
Barra de menú
Una vez dentro del formulario se podrán visualizar los datos correspondientes al agente:
Se deberá indicar la situación actual de vacunación completando los ítems indicados a continuación:
Vacunado (8): se deberá indicar si ha sido o no vacunado. En caso de que seleccione SI, el sistema desplegará los campos “Fecha de vacunación primera dosis”, “Marca vacunación primera dosis”, “Tiene segunda dosis?” y “Certificado de vacunación”.
Fecha de vacunación primera dosis (9): se deberá indicar la fecha de vacunación de la primera dosis.
Marca vacuna primera dosis (10): se deberá indicar la marca de la vacuna de la primera dosis.
Tiene segunda dosis? (11): se deberá indicar si la vacuna cuenta con una segunda dosis. En caso de que seleccione SI, el sistema desplegará los campos “Fecha de vacunación segunda dosis” y “Marca vacunación segunda dosis”.
Fecha vacunación segunda dosis (12): se deberá indicar la fecha de vacunación de la segunda dosis.
Marca vacuna segunda dosis (13): se deberá indicar la marca de la vacuna de la segunda dosis.
Certificado de vacunación (14): se deberá adjuntar el certificado de vacunación haciendo clic en el botón Adjuntar Archivo
En caso de que haya seleccionado NO en el campo Vacunado (15), deberá completar el campo Motivo (16) de manera obligatoria.
Deberá indicar:
Es persona de riesgo? (17): deberá indicar si pertenece a un grupo de riesgo. En caso de que seleccionar SI, el sistema desplegará los campos “Tipo de Riesgo” y “Certificado Médico”.
Tipo de riesgo (18): deberá indicar el tipo de riesgo.
Certificado Médico (19): deberá adjuntar el certificado médico correspondiente haciendo clic en el botón Adjuntar Archivo
Para conocer el detalle de las DDJJ Situación Covid-19 respecto de los agentes a cargo se podrá acceder desde:
Barra de menú
Una vez ingresado en el menú detallado en el paso anterior, se podrá visualizar el listado de agentes a cargo que han completado la DDJJ Resolución FG 77-21.
En caso de ser necesario, el usuario podrá desplegar filtros haciendo clic en el botón (3) para realizar una búsqueda específica según los parámetros indicados.
Una vez desplegados los filtros, se podrá buscar por:
En caso de ser necesario, el sistema permite realizar una búsqueda avanzada con parámetros adicionales haciendo clic en el botón (4).
Una vez ingresados los parámetros de búsqueda se deberá hacer clic en el botón (5) para completar la acción.
En caso de ser necesario, el sistema permite exportar los registros a un archivo excel haciendo clic en el ícono detallado en el punto (6).
Desde el listado de agentes se puede visualizar:
Para conocer el detalle de las DDJJ Situación Covid-19 respecto de los agentes se podrá acceder desde:
Barra de menú
Una vez ingresado en el menú detallado en el paso anterior, se podrá visualizar el listado de agentes que han completado la DDJJ Resolución FG 77-21.
En caso de ser necesario, el usuario podrá desplegar filtros haciendo clic en el botón (3) para realizar una búsqueda específica según los parámetros indicados.
Una vez desplegados los filtros, se podrá buscar por:
En caso de ser necesario, el sistema permite realizar una búsqueda avanzada con parámetros adicionales haciendo clic en el botón (4).
Una vez ingresados los parámetros de búsqueda se deberá hacer clic en el botón (5) para completar la acción.
En caso de ser necesario, el sistema permite exportar los registros a un archivo excel haciendo clic en el ícono detallado en el punto (6).
Desde el listado de agentes se puede visualizar:
En caso de ser necesario, el sistema permite modificar el estado (9) de la DDJJ Resolución FG 77-21.
En caso de modificar el estado a se deberá indicar:
Una vez guardado el formulario, la DDJJ Resolución FG 77-21 cambiará a estado “Pendiente” y volverá a ser asignada al agente.
En caso de modificar el estado a
, será condición necesaria para guardar el formulario realizar un comentario. Una vez guardado el formulario la DDJJ Resolución FG 77-21 cambiará a estado “Cancelada” y no volverá a ser asignada al agente.