En este manual se describen las diferentes funcionalidades disponibles en el sistema CIJ para la gestión de solicitudes, tareas e informes que debe realizar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las solicitudes pueden ser generadas en forma automática mediante requerimientos efectuados en el sistema Kiwi o en forma manual mediante la carga de datos por un operador.
El sistema CIJ gestiona la jerarquía de entidades descripta a continuación:
1. Solicitud
1.1 Tarea
1.1.1 Informe
Las solicitudes deben contener como mínimo 1 tarea y pueden contener N tareas como máximo.
Las tareas deben contener como mínimo 1 informe y pueden contener N informes como máximo.
Para el uso del sistema CIJ se recomienda utilizar el navegador Google Chrome (la versión que se encuentra instalada en cada puesto de trabajo del Ministerio Público Fiscal de la CABA).
Para ingresar al sistema deben escribir en la barra de direcciones del navegador la dirección: https://frontend.cij.qa.dockertest.mpfciudad.gob.ar/
Se deberá ingresar con las mismas credenciales de la red del MPF, usuario y contraseña. Luego de tildar la opción “No soy un robot” y posteriormente se habilitará el botón .
Una vez que el agente se inicie sesión en el sistema, se mostrará un tablero de gestión en la pantalla principal. Los indicadores visualizados estarán determinados por el perfil del agente que se encuentre operando el sistema.
El sistema lista los siguientes indicadores:
Las solicitudes pendientes de gestión podrán ser visualizadas desde el tablero de gestión de la pantalla de inicio del sistema.
Haciendo clic en el texto que se encuentra contenido dentro de la línea de puntos se podrá acceder a la gestión de la solicitudes.
Una vez dentro de la solicitud se podrán visualizar el detalle del legajo (1) asociado con la siguiente información:
Inmediatamente debajo del detalle del Legajo, se encuentran los datos de la solicitud asociada.
En esta sección se puede visualizar:
Con el objetivo de iniciar la gestión de la solicitud, se deberá hacer clic en el botón
Una vez realizada la acción anteriormente descripta, el sistema desplegará un nuevo formulario dentro de la solicitud con el objetivo de determinar las tareas a realizar y las áreas que deberán completar las tareas.
Una vez desplegado el formulario de la tarea a crear, se deberá indicar:
Una vez completados los pasos anteriormente detallados, se deberá hacer clic en el botón
(14).Las tareas pendientes de gestión podrán ser visualizadas desde el tablero de gestión de la pantalla de inicio del sistema.
Haciendo clic en el texto que se encuentra contenido dentro de la línea de puntos (1) se podrá acceder a la gestión de la tarea.
Una vez dentro de la tarea, el sistema permitirá:
Con el objetivo de hacer efectivas las modificaciones realizadas sobre la tarea, se deberá hacer clic en el botón
(12).
En caso de tener que derivar la tarea se deberá hacer clic en el botón
En esta instancia se permitirá agregar etiquetas, comentarios (14), modificar el agente asignado (15), cambiar el estado de la tarea (16) y modificar la fecha límite (17).
En todo momento se permitirá el agregado de informes, adjuntos y seguimientos.
Con el objetivo de hacer efectivas las modificaciones realizadas sobre la tarea, se deberá hacer clic en el botón (18).
Al momento de hacer clic en el botón
Al momento de hacer clic en el botón
Para agregar efectivamente el seguimiento a la tarea, se deberá hacer clic en el botón (20).
El sistema permitirá consultar el historial de la tarea desde su creación.
Haciendo clic sobre el texto Historial de la tarea (21), el sistema desplegará el historial de la tarea que por defecto se encuentra colapsado.
Se podrá visualizar el detalle de:
Con el objetivo de agregar un informe a la tarea, se deberá hacer clic en el botón
(1) de la sección Informes dentro de una tarea.Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla una nueva ventana en donde se podrá confeccionar el informe correspondiente. Por defecto, el modelo de informe se encuentra estructurado con los siguientes campos:
Como se indicó anteriormente, el sistema permite agregar campos previamente parametrizados en el informe en caso de ser necesario. Para poder agregar un campo, se deberá hacer clic en el botón
Una vez realizada la acción, el sistema desplegará un selector de 3 opciones (6) en donde se debe indicar:
Una vez completados los campos correspondientes al Informe, se deberá indicar el estado (7). Según el perfil del agente, el sistema permitirá seleccionar los siguientes estados:
: el informe será rechazado y volverá a ser asignado al agente que lo ha confeccionado. Para poder hacer efectivo el rechazo, el sistema solicitará una nota de revisión.
: el informe continuará en proceso y asignado al agente.
: el informe deberá ser validado por las dependencias indicadas por el sistema. La estructura de validación responde a la parametrización indicada por el CIJ
: el informe será aprobado y se informará en la tarea correspondiente.
El sistema cuenta con un indicador en donde se podrán consultar los informes a validar. El listado de tareas con informes a validar se encuentra en la pantalla de inicio del sistema.
Se podrán consultar:
Para acceder a cualquiera de los dos listados detallados anteriormente, se deberá hacer clic en el texto correspondiente a la opción deseada.
Una vez seleccionada la opción correspondiente, el sistema mostrará en pantalla un listado con todas las tareas que cuenten con informes a validar.
Para acceder a la validación de un informe asociado a una tarea se deberá hacer clic en el ícono “Editar tarea” (1).
Una vez dentro de la tarea, se podrá visualizar en la sección Informes (2) el/los informes/s a validar, señalados con la etiqueta
Con el objetivo de validar el informe, se deberá hacer clic en el ícono correspondiente a Editar informe (4).
Una vez dentro del informe, deberemos posicionarnos en la sección Estados del informe. En esta instancia, el sistema permitirá realizar las acciones anteriormente detalladas en la sección Estados de informe.
Para validar efectivamente un informe, se deberá hacer clic en la caja selectora (5) correspondiente al nivel del agente que se encontrará validando el informe. En caso de contar con permisos de Administrador, el agente podrá realizar la validación del informe sin contar con las validaciones de niveles anteriores.
Es importante destacar que en este mismo paso el sistema cambiará el estado del informe a Aprobado (6) en caso de contar con los permisos correspondientes en el sistema.
Para completar la acción, se deberá hacer clic en el botón (7).
Una vez aprobado un informe, el sistema agregará una etiqueta de estado con la leyenda
En la pantalla de inicio del sistema, se podrá acceder al listado de tareas con informes a compartir haciendo clic en el texto contenido en la linea de puntos (1) de la tarea correspondiente.
Una vez dentro de la tarea, deberemos posicionarnos sobre la sección Informes (2).
Si el informe ha sido aprobado, se mostrará un nuevo ícono (3) indicando que el informe se encuentra habilitado para ser compartido. Con el objetivo de completar la acción, se deberá hacer clic en el ícono correspondiente a Compartir Informe (3).
Una vez completado el paso anteriormente detallado, el sistema mostrará en pantalla una nueva ventana indicando el identificador del informe (4) y permitiendo al agente agregar observaciones para el solicitante (5). Este campo de texto libre se mostrará al solicitante.
Para completar la acción, se deberá hacer clic en el botón (6).
El sistema permite cambiar el estado de las tareas. Siempre que el estado de la tarea no sea Finalizada, el sistema mostrará las tareas Nuevas/Asignadas/En proceso en la pantalla inicial del sistema.
Se ejemplificará el cambio de estado de una tarea a Finalizada con el objetivo de dar por culminado el proceso de gestión de una tarea.
Para acceder a la finalización de una tarea, se deberá hacer clic sobre el texto de la tarea correspondiente contenida por la línea de puntos (1).
Una vez dentro de la tarea, el sistema se deberá hacer clic en el selector Estado (2) y cambiar el estado de la tarea a Finalizada.
Para hacer efectiva la acción, se deberá hacer clic sobre el botón (3).
Con el objetivo de acceder al menú del sistema, se deberá hacer clic en el ícono de menú (1) ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
Una vez completado el paso anterior, se deberá hacer clic en la opción Legajos (2).
Una vez dentro de la vista de Legajos, el sistema mostrará en pantalla:
Con el objetivo de acceder al menú del sistema, se deberá hacer clic en el ícono de menú (1) ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
Una vez completado el paso anterior, se deberá hacer clic en la opción Solicitudes (2).
Una vez dentro de la vista de Solicitudes, el sistema mostrará en pantalla:
Con el objetivo de acceder al menú del sistema, se deberá hacer clic en el ícono de menú (1) ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
Una vez completado el paso anterior, se deberá hacer clic en la opción Tareas (2).
Una vez dentro de la vista de Tareas, el sistema mostrará en pantalla:
Con el objetivo de acceder al menú del sistema, se deberá hacer clic en el ícono de menú (1) ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
Una vez completado el paso anterior, se deberá hacer clic en la opción Administración (2) y a continuación Dependencias (3).
Una vez dentro de la vista de Dependencias, el sistema mostrará en pantalla:
Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla la vista de Gestión de dependencias donde se deberá indicar:
Una vez completados los campos detallados, se deberá hacer clic en el botón
(9).Con el objetivo de acceder al menú del sistema, se deberá hacer clic en el ícono de menú (1) ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
Una vez completado el paso anterior, se deberá hacer clic en la opción Administración (2) y a continuación Usuarios (3).
Una vez dentro de la vista de Usuarios, el sistema mostrará en pantalla:
Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla la vista de Gestión de usuario donde se podrá visualizar:
Una vez completados los campos detallados, se deberá hacer clic en el botón
(15).