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cayt-presentacion-de-recurso-de-queja [2023/03/27 13:07] – [Editar - Panel] rgentilecayt-presentacion-de-recurso-de-queja [2023/03/27 14:36] (actual) – [Editar - Panel] rgentile
Línea 4: Línea 4:
 <col sm="8"> <col sm="8">
 ==== Objetivo ==== ==== Objetivo ====
-En este manual se describe la funcionalidad provista por el sistema KIWI para la gestión de los trámites que deben realizar las Unidades de Tramitación Común (UTC).\\+En este manual se describe la funcionalidad disponible en el sistema KIWI para la presentación de Recursos de Queja en relación a los expedientes del fuero CAyT.\\
 \\ \\
-Los trámites UTC pueden ser ingresados por usuarios de diferentes dependencias, siendo las UTC las responsables de gestionarlos.\\+La funcionalidad permite la presentación de Recursos de Queja ante las Fiscalías de Cámara CAyT y el Tribunal Superior de Justicia de la CABA, según el motivo seleccionado.\\
 \\ \\
-Los trámites se clasifican por categoría y por tiposegún la naturaleza de los mismos.+Una vez presentado el Recurso de Queja desde el sistema KIWI ante el sistema EJE mediante un servicio de interoperabilidadse creará un nuevo expediente para la gestión del Recurso de Queja correspondiente.
 ==== Ingreso al sistema ==== ==== Ingreso al sistema ====
 Para el uso del sistema KIWI se recomienda utilizar el navegador Google Chrome (la versión que se encuentra instalada en cada puesto de trabajo del Ministerio Público Fiscal de la CABA).\\ Para el uso del sistema KIWI se recomienda utilizar el navegador Google Chrome (la versión que se encuentra instalada en cada puesto de trabajo del Ministerio Público Fiscal de la CABA).\\
Línea 17: Línea 17:
  
 ==== Funcionalidades ==== ==== Funcionalidades ====
-  * Generación de trámites de Repositorio +  * 1. Presentar Recurso de Queja 
-  * Gestión de trámites de Repositorio+  * 2. Gestión de expedientes generados a partir de Recursos de Queja
 </col> </col>
 <col sm="4"> <col sm="4">
Línea 36: Línea 36:
 <col sm="9"> <col sm="9">
 🥝 Kiwi\\ 🥝 Kiwi\\
-Unidad de Tramitación Común (UTC)\\ +CAyT\\ 
-2.6.2\\ +2.7.2\\ 
-04/11/2021+27/03/2023
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 49: Línea 49:
 ==== Funcionalidad ==== ==== Funcionalidad ====
 <accordion collapsed="true"> <accordion collapsed="true">
-<panel title="Presentar recurso de queja">+<panel title="1. Presentar Recurso de Queja">
 <grid> <grid>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 59: Línea 59:
 === Seleccionar dependencia desde donde se opera === === Seleccionar dependencia desde donde se opera ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez iniciada la sesión en el sistema, se deberá seleccionar la dependencia de operación <label type="danger">**1**</label> haciendo clic en el cuadro correspondiente. 
 + 
 +  * Para el ejemplo se seleccionará la dependencia //Fiscalía de Cámara CAyT A//.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 67: Línea 69:
 === Confirmar dependencia desde donde se opera === === Confirmar dependencia desde donde se opera ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez seleccionada la dependencia de operación, se deberá confirmar la selección haciendo clic en el botón **Si** <label type="danger">**2**</label>.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 85: Línea 87:
 === Acceder al módulo del CAyT === === Acceder al módulo del CAyT ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla el acceso directo a los módulos disponibles según los permisos asignados al usuario y dependencia seleccionada. 
 + 
 +  * Para acceder al módulo CAyT se deberá realizar clic en el módulo correspondiente <label type="danger">**3**</label>.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 93: Línea 97:
 === Acceder a la funcionalidad Presentación de Recurso de Quejas === === Acceder a la funcionalidad Presentación de Recurso de Quejas ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla todas las funcionalidades disponibles para el módulo seleccionado. 
 + 
 +  * Para acceder al módulo **Presentación de recurso de quejas** se deberá hacer clic en el botón correspondiente <label type="danger">**4**</label>.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 111: Línea 117:
 === Crear una nueva presentación de recurso de queja === === Crear una nueva presentación de recurso de queja ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla el **Listado de recursos de queja**. 
 + 
 +  * Con el objetivo de crear una nueva presentación de recurso de queja, se deberá hacer clic en el botón **Nueva Queja Expendiente** <label type="danger">**5**</label>.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 119: Línea 127:
 === Buscar expediente queja === === Buscar expediente queja ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, el sistema mostrará en pantalla un formulario en donde se deberá ingresar el número de CUIJ <label type="danger">**6**</label> correspondiente a un expediente. 
 + 
 +  * Una vez ingresado el número de CUIJ correspondiente al expediente, se deberá hacer clic en el botón **Buscar Expediente Queja** <label type="danger">**7**</label>
 + 
 +---- 
 +<alert type="warning">Para realizar la búsqueda del expediente, **el sistema tendrá en cuenta la dependencia que el usuario ha seleccionado al momento de iniciar sesión**. En caso de que el número de CUIJ se encuentre relacionado con un expediente que no se encuentra asignado a la dependencia con la que se encuentra operando el usuario, el sistema informará que el expediente no pertenece a la dependencia solicitante.</alert>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 137: Línea 150:
 === Confirmar expediente queja === === Confirmar expediente queja ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, se deberá confirmar la actualización de datos principales del expediente en KIWI haciendo clic en el botón **Si** <label type="danger">**8**</label>.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 145: Línea 158:
 === Vista expediente === === Vista expediente ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado del paso anterior, el sistema mostrará en pantalla el resultado de la búsqueda del expediente ingresado. 
 + 
 +  * El sistema permite visualizar la información del expediente <label type="danger">**9**</label>
 + 
 +  * Haciendo clic en cada una de las solapas, el sistema permitirá visualizar información acerca de: 
 +    * Carátula 
 +    * Actores 
 +    * Datos Expediente 
 +    * Notificaciones CMCABA 
 +    * Actuaciones CMCABA
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 163: Línea 185:
 === Seleccionar motivo de queja === === Seleccionar motivo de queja ===
 ---- ----
-Texto+  * Con el objetivo de presentar un recurso de queja, se deberá seleccionar el motivo de queja correspondiente <label type="danger">**10**</label>
 + 
 + 
 +---- 
 +<alert type="warning"> 
 +  * El sistema permitirá el ingreso de dos motivos de queja: 
 +    * **Queja por recurso de inconstitucionalidad denegado:** la presentación se realizará ante el Tribunal Superior de Justicia de la CABA. 
 +    * **Queja por recurso de apelación denegado:** la presentación se realizará ante la Fiscalía de cámara CAyT correspondiente. 
 +</alert>
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 171: Línea 201:
 === Modificar actores === === Modificar actores ===
 ---- ----
-Texto+  * El sistema permite: 
 +    * Agregar actores <label type="danger">**11**</label>
 +    * Modificar actores <label type="danger">**12**</label>
 + 
 +---- 
 +<alert type="warning">Para la presentación de un recurso de queja, será condición necesaria seleccionar un Defensor para cada uno de los actores. Caso contrario, el sistema no permitirá guardar el formulario.</alert>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 189: Línea 224:
 === Detallar queja === === Detallar queja ===
 ---- ----
-Texto+  * Se deberá indicar mediante una caja de texto el detalle del recurso de queja presentado <label type="danger">**13**</label>.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 197: Línea 232:
 === Adjuntar archivos === === Adjuntar archivos ===
 ---- ----
-Texto+  * El sistema permite adjuntar archivos <label type="danger">**14**</label> haciendo clic en el botón **Cargar Archivos** o directamente arrastrándolos hacia el recuadro delimitado por la línea de puntos.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 215: Línea 250:
 === Estado de la presentación === === Estado de la presentación ===
 ---- ----
-Texto+  * El sistema permite gestionar estados <label type="danger">**15**</label> en relación a la presentación de recursos de quejas. 
 +      * Cancelar: seleccionando el estado **Cancelar** y haciendo clic en el botón **Guardar** se cancelará la presentación de recurso de queja. 
 +      * Borrador: seleccionando el estado **Borrador** y haciendo clic en el botón **Guardar** la presentación quedará en estado **Borrador** para continuar su edición. 
 +      * Firmar: seleccionando el estado **Firmar** y haciendo clic en el botón **Guardar** el sistema solicitará el PIN asociado al certificado.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 223: Línea 261:
 === Firmar presentación === === Firmar presentación ===
 ---- ----
-Texto+  * Con el objetivo de firmar la presentación, se deberá seleccionar el estado **Firmar** <label type="danger">**16**</label> y posteriormente hacer clic en el botón **Guardar** <label type="danger">**16**</label>.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 241: Línea 279:
 === Ingresar PIN del certificado === === Ingresar PIN del certificado ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, el sistema solicitará el ingreso del código PIN <label type="danger">**18**</label> asociado al certificado. 
 + 
 +  * Para completar la acción, se deberá hacer clic en el botón **OK** <label type="danger">**19**</label>.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 249: Línea 289:
 === Confirmar operación === === Confirmar operación ===
 ---- ----
-Texto+  * Una vez completado el paso anterior, si el PIN de certificado se ingresó correctamente, el sistema mostrará un mensaje confirmando la operación. 
 + 
 +  * Para finalizar, se deberá hacer clic en el botón **Continuar** <label type="danger">**20**</label>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 261: Línea 303:
 </accordion> </accordion>
 <accordion collapsed="true"> <accordion collapsed="true">
-<panel title="Funcionalidad 1">+<panel title="2. Gestión de expedientes generados a partir de un Recurso de Queja">
 <grid> <grid>
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-Imagen izquierda+{{ :cayt_quejas_17.png |}}
 </image> </image>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
-=== Título derecho ===+=== Selección del módulo ===
 ---- ----
-Texto +  * Una vez presentado el Recurso de Queja en el sistema KIWI, el sistema EJE devolverá un nuevo número de CUIJ y derivará el expediente a la dependencia que corresponda según el motivo de queja seleccionado al momento de realizar la presentación: 
-</col> +      * **Queja por Recurso de Inconstitucionalidad Denegado**: el nuevo expediente se derivará al Tribunal Superior de Justicia de la CABA. 
-</grid>+      * **Queja por Recurso de Apelación Denegado**: el nuevo expediente se derivará a la Fiscalía de Cámara CAyT correspondiente. 
 ---- ----
-<grid+ 
-<col sm="6"> +<alert type="info"
-=== Título izquierdo === +  * En caso de que el expediente sea derivado a la Fiscalía de Cámara CAyT, se podrá acceder al nuevo expediente mediante el módulo CAyT <label type="danger">**1**</labeldesde la funcionalidad **Análisis y Asignación de expedientes** 
----- +  * En caso de que el expediente sea derivado al Tribunal Superior de Justicia de la CABA, se podrá acceder al nuevo expediente mediante el módulo Tribunal Superior de Justicia <label type="danger">**2**</labeldesde la funcionalidad **Expedientes TSJ en análisis** 
-Texto +</alert>
-</col+
-<col sm="6"> +
-<image shape="thumbnail"> +
-Imagen derecha +
-</image>+
 </col> </col>
 </grid> </grid>
  • Última modificación: hace 2 años
  • por rgentile