¡Esta es una revisión vieja del documento!
El presente instructivo describe la funcionalidad disponible en el Sistema KIWI desarrollada con el objetivo de compartir determinada información de un Caso MPF hacia el Sistema de Gestión de Actuaciones Policiales (GAP) de la Policía de la Ciudad.
Para ingresar al sistema deben escribir en cualquier browser o explorador de internet la dirección: https://kiwi.fiscalias.gob.ar/
Se deberá ingresar con las mismas credenciales de la red del MPF, usuario y contraseña. Luego de tildar la opción “No soy un robot” y posteriormente se habilitará el botón Ingresar.
Esta funcionalidad permitirá compartir información del Caso MPF acerca de:
Legajo o carátula
Actores
Pasos procesales
Efectos
Adjuntos
Seleccionar dependencia de operación
Una vez completado el ingreso al sistema KIWI se deberán completar los pasos enumerados a continuación con el objetivo de acceder a un caso MPF:
Confirmar dependencia de operación
Una vez seleccionada la dependencia de operación, el sistema mostrará en pantalla una ventana emergente en donde se deberá confirmar la dependencia de operación en el sistema Kiwi.
Confirmar dependencia desde donde se operará: se deberá hacer clic en el botón
Si (2) en caso de confirmar la operación.
Acceder al módulo "Fiscalía"
Una vez confirmada la dependencia de operación se deberá acceder al módulo “Fiscalía”.
Acceder al módulo "Gestión Integral de Casos"
Una vez dentro del módulo “Fiscalía” se deberá acceder al módulo “Gestión Integral de Casos” (GIC).
En caso de no visualizar alguna de las opciones detalladas anteriormente, por favor comunicarse con el Área de Mesa de Ayuda Unificada al 5299-4460.
Visualización de casos
Una vez dentro del listado de casos, el sistema permitirá filtrar tanto por las solapas ubicadas en la parte superior (1) haciendo clic en cualquiera de ellas, como así también por los campos disponibles (2).
Búsqueda por campos
En caso de utilizar el filtro por campos, una vez ingresados los datos en los campos correspondientes, deberá hacer clic en el botón Buscar (3).
Una vez ejecutada la búsqueda, el sistema devolverá un listado con la cantidad de registros coincidentes con filtro aplicado.
Una vez que los registros se muestran en pantalla, el sistema permitirá compartir la información desde dos opciones:
El sistema permite compartir información con GAP desde el listado de casos.
Para iniciar el procedimiento se deberá:
Hacer clic en el botón GAP (4) asociado al caso MPF del que se desee compartir la información.
Una vez realizado el clic en el botón GAP, el sistema desplegará una ventana emergente indicando a qué organismo/sistema (5) serán disponibilizados los datos.
Se podrá disponibilizar la siguiente información según los ítems (6) que sean seleccionados:
✔ Legajo o carátula: información acerca del caso MPF
✔ Actores: información acerca de los actores relacionados al caso MPF
✔ Pasos procesales: información acerca de los pasos procesales públicos relacionados al caso MPF
✔ Efectos: información acerca de los efectos relacionados al caso y/o denuncias relacionadas al caso MPF
✔ Adjuntos: información acerca de los archivos adjuntos relacionadas al caso MPF
Para continuar con el procedimiento deberá:
Es importante destacar que el sistema KIWI no comparte directamente la información con el sistema GAP, sino que la información es disponibilizada para que los operadores del sistema GAP puedan consultarla.
Confirmación de operación
El sistema mostrará un mensaje en pantalla indicando si la operación ha sido realizada en forma exitosa. Para continuar con el procedimiento deberá:
Realizar clic en el botón Aceptar (9)
Finalizar operación
Una vez realizado clic en el botón Aceptar, se habrá cerrado el mensaje de confirmación. Para finalizar la operación deberá:
El sistema mostrará un mensaje en pantalla indicando si la operación ha sido realizada en forma exitosa. Para continuar con el procedimiento deberá:
Hacer clic en el botón gestionar (1) con el objetivo de ingresar al caso MPF.
Una vez dentro del caso MPF, se debe realizar clic en el botón GAP (2).
El procedimiento a realizar desde este punto es idéntico a lo detallado aquí
En caso de que el seguimiento no se visualice de forma automática, será necesario actualizar la página para que el registro se encuentre disponible.
Historial del caso
Una vez disponibilizada la información, el sistema agregará un registro en el historial del caso indicando:
Número de registro, Fecha y hora, Agente (1)
Tipo de paso/movimiento (2)
Observaciones
Haciendo clic en “texto completo” (3) del campo “Observaciones”, el sistema mostrará en pantalla una ventana emergente indicando qué parámetros fueron compartidos con GAP.